SALJAMEX

D'Héctor 

DEL CAMBIO A LA EVOLUCIÓN

CONCEPTO CREATIVO

Luego de haber experimentado un proceso de cambio de imagen avalada por un embajador de marca y de atravesar por un proceso de reformulación, comienza nuestra relación con D'Héctor -marca de embutidos de la famila Saljamex-, con el gran reto de capitalizar los beneficios obtenidos durante su proceso previo, atendiendo las oportunidades identificadas en el performance de la comunicación de la marca.

 

El primer paso fue evolucionar la identidad de D'Héctor de tal forma que adoptara equities identificables alineados a su nueva personalidad, trasladando esa nueva versión de marca a los empaques de los productos que integran su portafolio.

 

En un segundo momento y por mucho uno de los más importantes para impulsar el desempeño de la marca, fue el desarrollo de una campaña de awareness con implementación digital para comunicar la promesa de la marca, la cual nació bajo el concepto "Va con Todo", anclando la comunicación en el dinamismo, versatilidad y practicidad que ofrece D'Héctor al transformador y a la mujer moderna que requiere resolver la alimentación diaria con productos de gran sabor y calidad, cuidando su presupuesto.

 

¡Va con todo! Responde muy bien a los beneficios que el producto le ofrece al consumidor en diferentes niveles.

 

Va con tu bolsillo, con tus mañanas, con la escuela, con el antojo, con tus platillos, con tus ganancias, en fin, es un concepto creativo de comunicación que nos permitió llegar a nuestro Target por diferentes frentes de sus intereses y su día a día. 

IDENTIDAD DE EMPAQUES 

La propuesta de diseño del nuevo empaque procura resaltar el producto con el momento fotográfico haciendo un juego de planos para obtener esa sensación de dinámica, vanguardia y evolución con colores de fondo en plasta representativos de la marca con alto contraste en mancha de anaquel en exhibición dentro del supermercado. Teniendo como equitie una franja diagonal que nos sirve como diferenciador del producto entre pavo y cerdo.

 

En cuanto a la iluminación de la toma de producto es suave que denota calidéz un tanto contrastada para destacar los volúmenes y texturas de los platillos. Look & feel hogareño sin llegar a ser pretensioso estilo gourmet, para lograr esa empatia con el target del consumidor final.

La promesa de la marca se materializa en su portafolio de productos, de ahí la importancia de que los empaques de los productos D'Héctor comunicaran efectivamente su valor y fueran consistentes a través de todos su variantes y presentaciones.

REDES SOCIALES

Camiones DHector Torton_729x244cm-05.jpg

PROCESOS APLICADOS

En la convivencia con D'Héctor tuvimos la oportunidad de trabajar los siguientes procesos de branding:

Salchicha de pavo premium.jpg
_MANUAL_GRAF-1.jpg
Jamón Americano_VIDEO.jpg

MASTER GRAPHICS

PHOTO SHOOT

RESULTADOS

Cualquier proyecto que llega a helix® nos apasiona y más cuando los resultados obtenidos son favorables para la marca y quienes trabajan detrás de ella. 

Independientemente de que la crisis sanitaria provocada por COVID-19 representó importantes retos comerciales y creativos para la marca, fue posible implementar la campaña de awareness "Va con Todo" en su fase 01 y 02, logrando unificar la comunicación, afinar los mensajes de acuerdo a las características y perfil de la comunidad digital D'Héctor, e incluso incrementar en número de seguidores y con ello su alcance y visibilidad esencial para la construcción del posicionamiento.

"Si una estrategia de comunicación no responde a la estrategia de negocios, todo esfuerzo se volverá una ocurrencia muy creativa.".

— helix.

En helix® queremos escucharte, estamos listos para trabajar juntos en tu próximo reto de branding. ¡Cuéntanos sobre tu proyecto! 

OTROS PROYECTOS