Grupo REY

Farma Ahorro

LA MARCA QUE SE GANÓ LA CONFIANZA

DE LOS PANAMEÑOS

CONCEPTO CREATIVO

Hoy más que nunca, somos conscientes de que la salud es un derecho universal y que mantenerla o recuperarla, no debe ser a costa de pagar un precio excesivo por medicamentos, productos o servicios.  

Esta última fue precisamente la premisa sobre la cual se construyó la propuesta de Farma Ahorro, el nombre de las farmacias de Grupo Rey en Panamá, dirigidas al mercado popular; cuyo propósito es ofrecer medicamentos y básicos de primera necesidad a precio bajo.

 

En nuestro proceso de relación con Farma Ahorro, partimos de la realización de un benchmark que nos permitió involucrarnos con la categoría y conocer más a detalle el formato, las características y la propuesta de distintas farmacias de bajo costo presentes en Latinoamérica, para conocer el territorio y la elasticidad de cada marca, y tener referencia para sentar las bases que nos permitieran modelar un eje conceptual de comunicación y los pilares de personalidad que definieran la voz y el carácter de Farma Ahorro.

 

Posteriormente delimitamos el rol que correspondería a Farma Ahorro dentro de la arquitectura de marca de Grupo Rey, y comenzamos con el proceso de traducción de la estrategia a definiciones específicas de la marca como fue el caso de su tagline, identidad y personaje. 

 

El propósito principal del proceso de construcción de branding de Farma Ahorro, consistió en lograr que su público objetivo la percibiera accesible y empática con sus necesidades, le permitiera hacer rendir su presupuesto a través de los mejores precios, promociones y ofertas permanentes en medicamentos, productos y servicios de gran calidad, permitiéndole cubrir varias necesidades en un solo lugar, resultando una experiencia gratificante con la marca.

TARGET

La creación del tagline tuvo como base los intereses del target en cuanto a la salud y  el bienestar de su familia y de lo importante que es contar con una opción que ofrezca una gran calidad, el mejor servicio y algo sumamente importante, un precio justo, porque a final de cuentas estar bien no tiene porque costar más.

Claro, sencillo y directo:

MENOS GASTO, MÁS SALUD

Como una herramienta para empatizar con el target, posicionar el imagotipo de la marca y ser una referencia de buenos precios, creamos a:

IDENTIDAD GRÁFICA

Final

El amigo de tu salud, cuando se necesita ahorrar, él siempre está ahí, pues su misión es ofrecer los mejores precios, ofertas y oportunidades para tu cuidado y el de toda tu familia.

Es como una señal: “Si Sany aparece, aparecen las ofertas”.

Boceto

La identidad gráfica surge del concepto universal de salud y accesibilidad como tal, utilizando como inspiración el símbolo de la cruz, creamos un imagotipo fusionado con la abstracción de una bandita de curación.

De esta manera reforzamos el concepto de accesibilidad contrastando formas y bordes suaves generando cercanía y empatía con el target, apoyándonos de un tono amarillo intenso que refleja el optimismo y positivismo que debe transmitir este giro comercial, combinado con un tono rojo intenso que refleja, pasión, energía y entrega que ofrece la marca a sus clientes, ayudándolos día a día a resolver sus necesidades de salud.

De esta manera surge un imagotipo solido, cercano, sintetizado y fácil de reconocer que refleja  la esencia del marca Farma Ahorro y las soluciones que brinda al consumidor panameño.

APLICACIONES

PROCESOS APLICADOS

En helix® sabemos que el mejor diseño es el que traduce efectivamente la estrategia, y fueron precisamente los procesos estratégicos descritos a continuación, los que permitieron cumplir los objetivos definidos por nuestro cliente:

Hemisphelix.png
Heliximpulsor.png
Helixnaming.png
Helixcopy.png
Helixpholio.png
Helixencoder.png
LogoFinalLayers-01.jpg
Asset 1Farma Ahorro.png
LogoFinalLayers-01.jpg
farma ahorro - la central-6.jpg

APLICACIONES

"Si una estrategia de comunicación no responde a la estrategia de negocios, todo esfuerzo se volverá una ocurrencia muy creativa.".

— helix.

Hablemos sobre tu próximo proyecto ¡Estamos listos para trabajar con tu marca! 

mono.png

OTROS PROYECTOS