LOS VERDADEROS HÉROES

CONSAR

Después realizar 2 campañas para nuestro cliente CONSAR, en dónde el mensaje principal fue ahorrar "Diez pesitos al día" y "De 10 en 10", el porcentaje de ahorro para el retiro en la población mexicana creció en 2 años consecutivos, por esta razón la estrategia de comunicación además de continuar con el call to action al ahorro voluntario, necesitaba comunicarse con todos estos ahorradores que durante más de un año, se habían hecho el hábito de aportar constantemente a su cuenta AFORE.

 

 

¿Cómo? Reconociéndolos como lo que son unos:

CONCEPTO CREATIVO

VERDADEROS HÉROES

Pues al final el ahorro requiere un gran esfuerzo y ellos lo habían logrado.

 

 

INSPIRACIÓN

 

La forma de comunicarlo fue a través de dos elementos que caracterizaban a nuestro público objetivo:

1. La mayor cantidad de aportaciones se habían realizado por parte de un sector de trabajadores de corte administrativo mejor conocido como los "Godínez" por ello nuestros personajes ya estaban definidos.

2. Aprovechar una de las más grandes tendencia en ese año, las películas de súper héroes. Tema con el que nuestro target ya estaba muy familiarizado.

 

El resultado: Una campaña muy al estilo de los súper héroes, con un spot que emula el tráiler de una película en donde nuestros protagonistas son nuestros ahorradores principales y una campaña gráfica que los enaltece, los representa y reconoce.

COMUNICACIÓN GRÁFICA

 

Las fotografías así como los elementos tipográficos y de ambiente siguieron con el estilo de enaltecer y reconocer a nuestros ahorradores, poniéndolos como ejemplo y modelos a seguir.

Se trabajó con una iluminación especial, que resalta las poses icónicas del género bajo el lente del fotógrafo Yuri Benitez, que con su experiencia y buen ojo, aportó muchísimo al resultado.

PIEZAS DE CAMPAÑA

PROCESOS APLICADOS

Se realizaron estudios de mercado, análisis y diagnóstico de la marca, así como una estrategia completa de comunicación.

MASTER GRAPHICS

"Si una estrategia de comunicación no responde a la estrategia de negocios, todo esfuerzo se volverá una ocurrencia muy creativa.".

— helix.

HABLEMOS SOBRE TU PRÓXIMO PROYECTO

OTROS PROYECTOS