REY

Mr. Precio 

ÉXITO EN EL MERCADO PANAMEÑO, CAMBIAMOS LA PERCEPCIÓN DE MR. PRECIO

EL RETO

Cuando la base para la decisión de compra del consumidor es un driver tan racional como el precio bajo, las marcas enfocadas en ofrecer productos y servicios para el mercado popular se enfrentan a la necesidad de responder a ese motivador tan fundamental para el target, tratando en mayor o menor medida de encontrar un diferenciador que enriquezca su oferta y les permita posicionarse en su mercado destacándose de la competencia.

 

Tal fue el caso de nuestro cliente Mr. Precio, la marca retail de precios bajos de Grupo Rey en Panamá, para quien en primera instancia, fue necesario definir el rol y territorio a ocupar dentro de la arquitectura de Grupo Rey, con la finalidad de fortalecerlo y evitar competencia con sus marcas hermanas.

 

A partir de esa definición y con la claridad del valor que aporta al Grupo, Mr. Precio logró apropiarse de un territorio (voz de marca) no explorado por la competencia, generando vínculos emocionales con su mercado actual y potencial.

 

La principal necesidad de la marca frente a su mercado, fue la de construir credenciales que le permitieran convertirse en la primera elección de retail de precios bajos para el segmento C- y D de Panamá, ofreciendo a los consumidores variantes accesibles del formato que operaran sobre la promesa de precios bajos todos los días para realizar sus compras programadas y de reposición.

CONCEPTO CREATIVO

Una vez realizado el diagnóstico y definidas las plataformas de gestión de la marca, se desarrolló un tagline que sintetizó la promesa de Mr. Precio, definiendo paralelamente como estrategia, la configuración de un personaje que fungiera como la voz de la marca y que a través de su personalidad, ayudara a acercar la marca a sus consumidores.

¡El ahorro aquí mismito!

 

Claro, directo y conciso, pero muy cercano y empático con los consumidores, una declaración que de manera muy efectiva y sincera trasmite la esencia de Mr Precio utilizando un lenguaje coloquial y muy familiar para el target.

 

De forma paralela como estrategia, se dio paso a la configuración de un personaje que fungiera como la voz de la marca y que a través de su personalidad, ayudara a acercar la marca a sus consumidores.

 

Su nombre es BAGGY

 

BAGGY es la bolsa ecológica de Mr. Precio que siempre está ahí para darte todo lo que necesitas, en el momento que lo necesitas y también para “sacarse de la bolsa” las mejores ofertas y descuentos para ti.

 

No sabemos exactamente cómo lo hace, pero BAGGY puede sacar de si mismo, artículos, productos y todo lo que te imagines desde una lata hasta una pantalla, además siempre nos sorprende sacando un 10, 20 o 30% de descuento y/o hasta un 2x1.

 

Él es tu amigo y todo el tiempo está pensando en tu ahorro.

PERSONAJE BAGGY

MASTER GRAPHICS

BGBM.png

PROCESOS APLICADOS

En el caso de Mr. Precio, vivimos un proceso integral de branding, partiendo desde el conocimiento y diagnóstico de la marca, hasta la traducción estratégica a conceptos creativos con sus respectivas propuestas gráficas:

header banner mr preciomr precio.png
IMG_0000.jpg

VALUE 507

Como parte de proceso de fortalecimiento del branding de la marca, se definió el tono verbal y visual a través del cual Mr. Precio presentaría los productos de la marca propia Value 507 de Grupo Rey, los cuales agregan valor al target de Mr. Precio al ofrecer un amplio portafolio de productos de canasta básica y primera necesidad, caracterizados por su gran calidad a bajo precio.

"Si una estrategia de comunicación no responde a la estrategia de negocios, todo esfuerzo se volverá una ocurrencia muy creativa.".

— helix.

En helix® queremos escucharte. Trabajemos juntos en tu próximo reto de branding. ¡Cuéntanos sobre tu proyecto!

Asset 27BM.png

OTROS PROYECTOS