OLIVER

Rum for connoisseurs

UNA ESTRATEGIA SÓLIDA PARA UNA CASA RONERA LLENA DE HISTORIA

EL RETO

Cada proyecto de branding nos permite conocer el contexto detrás de las marcas y comprender cómo es que estas se convierten en medios para trazar una nueva historia que impacte positivamente al mercado y deje huella en los consumidores.

 

Esta fue precisamente nuestra experiencia con Oliver & Oliver, la empresa familiar dominico - cubana especializada en la producción y comercialización de espirituosas de gran calidad y reconocimiento, quien nos permitió no sólo conocer la esencia de su marca Oliver, sino también ser partícipes de la visión de su fundador al involucrarnos en el proceso de definiciones estratégicas y creativas que permitieran proyectar la marca y construir su posicionamiento a través de acciones concretas para alcanzar los objetivos de negocio definidos.

 

El objetivo principal era lograr que Oliver fortaleciera su posicionamiento en el mercado internacional a través de su portafolio de rones de gama alta y ganara mayor participación y presencia en el segmento premium del mercado europeo y dominicano, liderado este último por dos competidores altamente posicionados en República Dominicana.

 

Luego del proceso de inmersión de la marca, comenzó la etapa de diagnóstico, la cual nos permitió identificar los principales hallazgos a abordar:

·      Una casa ronera sin una clara definición de su jerarquía, rol y relación entre las marcas de su portafolio.

·      Un crecimiento no estratégico de su portafolio (robusto, sin diferenciación, considerando productos que no agregaban valor a la marca).

·      Una marca sin identidad, con un enfoque limitado, sin valor añadido, con poco conocimiento y reconocimiento dentro del mercado nacional.

·      Inconsistencias entre su promesa y desempeño.

PLATAFORMAS ESTRATÉGICAS DE MARCA

La definición del modelo de arquitectura para Oliver, consideró sus fortalezas y su visión a futuro, permitiendo realizar un proceso de optimización de su portafolio de marcas de ron, para redefinirse a través de este como la boutique encargada de la confección artesanal de rones de gama alta para el segmento premium. 

 

Por otra parte, la configuración de su plataforma de gestión se enfocó en fortalecer sus competencias y capacidades, y también definió el diferenciador de la marca respecto a las propuestas de la competencia, permitiéndole apropiarse de un territorio específico para abrirse camino con pasos sólidos en el mercado nacional e internacional.

IDENTIDAD

El ron trae consigo una cantidad de asociaciones históricas y románticas. La identidad de Oliver está sustentada en la historia central que celebra el legado familiar de seis generaciones; para darle voz y discurso creamos una breve, pero rica narrativa que nos permite entender y expresar mejor su storytelling: su personalidad, el camino en el que va, y el destino hacia el que se dirige.


Se diseñó una identidad que incluye el árbol de olivo de la heráldica de la familia Oliver, así como un sello que pueda ser utilizado como distintivo en las botellas que avale la calidad premium de sus marcas, además de incluir el olivo, se le añadió el lobo de la familia López Oliver.

Oliver logo 1Ingredion.png
Oliver logo 2Ingredion.png

APLICACIONES

Oliver_Textura madera B&W.jpg

PROCESOS APLICADOS

En la interacción con Oliver, vivimos junto con nuestro cliente un proceso integral de las metodologías de branding de hélix®, que inició en la etapa de diagnóstico, continuando en la definición del modelo de arquitectura de marca y portafolio, pasando por la construcción de su base estratégica de gestión, hasta llegar al tratamiento de su identidad y definición de una ruta de comunicación por etapas.

Hemisphelix.png
Prophelix.png
Heliximpulsor.png
Helixpholio.png
Helixencoder.png
Oliver_Wallpaper Barrica.jpg

Definición y normatización gráfica de logotipo

La marca Oliver refleja la esencia de su origen y vocación “La casa boutique de Rones de lujo”, la solidez por medio de una tipografía con carácter, el legado familiar que data desde 1874, el árbol “Olivo” elemento representativo de escudo heráldico del apellido Oliver, y el Lobo elemento representativo del escudo heráldico del apellido López; familia López Oliver, responsable actual del la continuación del legado, acompañado por la frase que sintetiza la promesa de marca “Rum for connoisseurs”.

Un diseño estilizado, elegante y contemporáneo, en forma de escudo heráldico para representar el legado y la especialización, con una variación para usos institucionales y en formatos

horizontales.

Oliver_Rum Glass.jpg
Oliver logo 1Ingredion.png
Oliver_Barricas.jpg
Oliver_Textura madera B&W logo02.jpg

APLICACIONES

Screen Shot 2021-03-01 at 12.49.58 AM.pn
Screen Shot 2021-03-01 at 12.50.17 AM.pn
Oliver Van 45.png
iStock-172661284.jpg

"Si una estrategia de comunicación no responde a la estrategia de negocios, todo esfuerzo se volverá una ocurrencia muy creativa.".

— helix.

Oliver_Medalla botellas.png

Permítenos conocer la historia de tu marca y compártenos tu visión a futuro, en helix® te apoyaremos para llevarla a otro nivel.

Oliver_Rum Vaso sin hielos.jpg

OTROS PROYECTOS