FESTIVAL PAPIROLAS 2020

CULTURA DE LA PAZ

LA EDICIÓN DEL FESTIVAL PAPIROLAS QUE MARCÓ UNA NUEVA ERA

CONCEPTO CREATIVO

La identidad de la edición No. 25 del Festival Papirolas surge del tema bandera "Cultura de la Paz", lo que implicó entender inicialmente los objetivos a cumplir desde la visión estratégica de nuestro cliente, el significado del concepto "Paz" y sus aspectos relacionados, además de cómo es que a través de la voz de Papirolas y su oferta de actividades, el principal mensaje a construir este año era el de proyectar al Festival como un medio dinámico mediante el cual se educa para la paz y como este aprendizaje proveniente del juego y el entretenimiento, se ancla en el conocimiento y se adhiere a la cultura; convirtiéndose en el "NOBLE ARTE DE VIVIR, CONVIVIR Y TRASCENDER" de las nuevas generaciones.

 

NOBLE ARTE:

Elección de vivir desde una actitud de paz, tomando decisiones desde la base del respeto y la tolerancia.

 

VIVIR, CONVIVIR Y TRASCENDER:

La paz como medio para vivir el día a día, conviviendo en un entorno de igualdad y respeto, creando un mejor futuro para todos.

 

El rol de Pazicornio como representante del Festival, fue fundamental, ya que resultaba necesario contar con un interlocutor entre el aval de marca con el que cuenta el Festival Papirolas (Universidad de Guadalajara) y el mercado objetivo (niños y jóvenes de 3 - 18 años) estableciendo un vínculo emocional más estrecho basado en la confianza, un lenguaje coloquial, actitudes divertidas y un estilo gráfico atractivo y en tendencia.   

 

Como en todos los proyectos de este año, la pandemia mundial provocada por el COVID-19, tocó la planeación, logística y performance definido inicialmente para el Festival, por lo que otro gran reto fue el de trasladar la experiencia Papirolas 2020 hacia sus plataformas digitales, generando contenido específico para que incluso a través de esa nueva forma de vivirlo, dejara una huella importante en sus públicos.

25 AÑOS

2020 es un año especial para el Festival Papirolas, ya que se cumplen 25 años del surgimiento de esta iniciativa, hoy en día una institución, que en definitiva ha acompañado a muchas generaciones, construyendo valor y posicionamiento como una marca preocupada por el desarrollo integral de los niños y jóvenes de Jalisco, a través de la experiencia con la cultura y el arte en todas sus formas.

SPOT CAMPAÑA

PAZIGUIA-21.jpg

PROCESOS APLICADOS

En helix® sabemos que el mejor diseño es el que traduce efectivamente la estrategia, y fueron precisamente los procesos estratégicos descritos a continuación, los que permitieron cumplir los objetivos definidos por nuestro cliente:

PAZIGUIA-24.jpg
PAZIGUIA-23.jpg
VIDEO-NUEVO-CUADRO.jpg
POSTER04.jpg

MASTER GRAPHICS

PAZICORNIO

APLICACIONES

iStock-920280882.jpg

"Si una estrategia de comunicación no responde a la estrategia de negocios, todo esfuerzo se volverá una ocurrencia muy creativa.".

— helix.

RESULTADOS

En helix® hemos disfrutado mucho esta experiencia Papirolas, y nos sentimos felices de haber trabajado "codo a codo" con el Comité Organizador del Festival, los felicitamos por los resultados obtenidos y nos complace haber aportado valor en esta edición, fortaleciendo la percepción del festival y aportando al posicionamiento de una marca que creció ante las circunstancias y llevó el Festival Cultural Papirolas 2020 a otro nivel.

  • Alto impacto nacional e internacional (América, Europa y África) con un alcance de 700 mil personas a través de redes sociales (17 estados de México) y más de 100 mil usuarios en su sitio web del 11 al 15 de noviembre.

  • 11 mil reproducciones de la Rueda de Prensa Inicial en la que se anunció el Programa de Actividades

  • Inauguración con un alcance de 24 mil personas

  • Cobertura local, nacional e internacional

  • Incremento de la comunidad de YouTube del festival en un 300%

En helix® estamos listos para lograr que tu próximo reto de branding sea todo un éxito ¡Cuéntanos sobre tu proyecto!

OTROS PROYECTOS